Baby Info

hidroterapia

Floating


 

Moverse dentro del agua es un ejercicio muy positivo para el desarrollo motor y muscular de los bebés.
Esto se debe a que estimula su libertad de movimientos, reduce la presión en los músculos y articulaciones y agudiza sus reflejos motores primarios. De igual manera, se ha demostrado que nadar incrementa el rendimiento muscular, la movilidad y la rapidez de los bebés. También Fortalece su sistema cardiorrespiratorio.
Además, es un ejercicio estupendo para fortalecer la relación con sus padres y les ayuda a vencer el miedo ante los desconocidos.
Se ha demostrado que la experiencia temprana en el agua estimula la capacidad de los bebés para percibir de manera más detallada su entorno, Se determinó que los bebes alcanzan un promedio de 14 puntos más en las pruebas de inteligencia.

«REGALO DE DAR AMOR»

Masaje Shandala


Es una expresión de amor por ambas partes, una técnica que ayuda a desarrollar la comunicación no verbal y consolida el vínculo afectivo tan necesario en los primeros años de vida. Durante el masaje, el bebé segrega oxitocina, la «hormona del amor» responsable de forjar lazos afectivos.

Su origen proviene del Ayurveda, medicina tradicional india con una visión holística de la salud. Esta técnica permite comunicarse con los recién nacidos, pues el tacto es el sentido principal para descubrir el mundo exterior.

El médico, Frédérick Leboyer lo introduce en Europa en la década de 1950.

Beneficios:
– Ayuda en la creación de las conexiones nerviosas en el cerebro del bebé,              aspecto clave para el desarrollo neurológico.
– Proporciona estabilidad al sistema nervioso, lo que se traduce en un aumento       de las defensas del bebé.
– El bebé dormirá mejor, más relajado y con un sueño de mejor calidad.
– También favorece una buena digestión (evita cólicos).
– Ayuda a la buena circulación venosa, favorece un buen sistema respiratorio.
– Ayuda a la eliminación de secreciones.